Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

Montilla pide a Rajoy que refleje en los presupuestos la prioridad por el Corredor Mediterráneo

El presidente y portavoz de la Entesa pel Progrés de Catalunya, José Montilla, ha formulado la primera pregunta de la Legislatura al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera sesión de control del Senado.

Montilla ha preguntado si es cierto que el Gobierno priorizará el Eje o Corredor Mediterráneo en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transporte, a pesar de algunas afirmaciones de la Ministra de Fomento sobre otros ejes de transporte, que, según Montilla, «crean confusión» . El portavoz de la Entesa ha insistido en saber que si el Eje del Mediterráneo es prioritario, «en qué se traducirá, cómo se demostrará esta prioridad y si estará reflejado en los Presupuestos Generales del Estado».

El portavoz de la Entesa ha recordado la importancia de este corredor para la reactivación de la economía y cómo algunos dirigentes del PP y presidentes de CCAA han dado la bienvenida a esta decisión de la Unión Europea.

Montilla ha reclamado del Presidente Rajoy que diga en qué se materializa el apoyo del Gobierno al Corredor Mediterráneo y que «deje de prometer cosas a larguísimo plazo». Ha matizado que «no estoy en contra de otros corredores, pero cuando los recursos son escasos, hay que priorizar tomando decisiones, no prolongar indecisiones para contentar a todos».

El Presidente de la Entesa ha pedido, además, prioridad para las conexiones viarias y ferroviarias con los puertos de Tarragona y Barcelona y que se agilicen las inversiones en el tramo ferroviario Vandellós-Tarragona.

Más información en Entesa Catalana de Progrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba