Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
Comunicado Sobre La Propuesta De Formar Parte Del Consejo De Administración De Enagas S.A.

Comunicado sobre la propuesta de formar parte del consejo de administración de Enagas S.A.

Hoy se ha hecho pública la convocatoria de la Junta General de Accionistas de ENAGAS SA que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio. En su orden del día figura la propuesta de mi nombramiento como consejero independiente de la empresa por un periodo de cuatro años.

Cómo es conocido, y más allá de mis responsabilidades en la administración local, tuve la oportunidad de ejercer como Ministro de Industria, Turismo y Comercio y, posteriormente, como presidente de la Generalitat de Catalunya. Desde finales de 2011 hasta mayo de 2019 he sido Senador, con varias responsabilidades, la última de ellas presidente de la Comisión de Presupuestos. Desde entonces he dejado de tener cargos de carácter orgánico e institucional.

Mi incorporación al Consejo de Administración de Enagas, si la Junta de accionistas lo aprueba, me permitirá aportar la experiencia y conocimientos acumulados en el funcionamiento de una compañía que, como todas las del sector energético, tiene por delante retos trascendentes para el país, para sus empresas y para la sostenibilidad de su economía.

Las características de la empresa, que forma parte de una actividad regulada de gran valor estratégico, con funciones de servicio público y con un accionista de referencia que es el Estado, me permitirá continuar con el compromiso con Catalunya y con España y me facilitarán un contacto más estrecho con nuestro tejido productivo.

La entrada en vigor de la condición de consejero de Enagas comportaría, obviamente, dejar de percibir la pensión que, de acuerdo con la Ley 6/2003, me corresponde como expresidente de la Generalitat.

Barcelona, 28/05/2020

 

Podéis descargar el comunicado aquí

Comunicat josé montilla_cast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba