Bienvenida

Amigos y amigas. Éste es un espacio de reflexión y diálogo, con el que quiero compartir con vosotros mi manera de ver las cosas sobre el presente y también sobre el pasado y el futuro de nuestro país. Creo que en el debate de política en Catalunya y en el conjunto de España le falta una mayor dosis de serenidad y de rigor. También de perspectiva y de generosidad, para entender el punto de vista de los demás. La política es – tiene que ser- debate, libertad para confrontar ideas y capacidad para defenderlas con los mejores argumentos. El debate político sólo tiene sentido si no nos creemos en la posesión de la verdad, de la única verdad. Si la verdad es única, no hace falta ni debate, ni política.

Durante cuatro años he tenido el honor de servir  a nuestro país desde  la Presidencia de la Generalitat, defendiendo nuestras instituciones y el bienestar del pueblo de Catalunya. Sigo comprometido con el reconocimiento institucional y el progreso social de nuestro país y por eso quiero aportar la experiencia acumulada, el conocimiento de los problemas y las potencialidades de nuestra sociedad y mis propias convicciones.

En este espacio encontraréis mis opiniones, cortas y breves cuando sea necesario, más extensas y argumentadas cuando el espacio y el tiempo lo permitan. También encontraréis opiniones o lecturas de otras personas que os propondré compartir.

Las redes sociales nos permiten rapidez y proximidad. Pero también nos han de facilitar la opinión reposada, el análisis extenso y tan bien fundamentado como sea posible. Espero vuestras aportaciones y vuestros comentarios.